El mallorquinista Omar Mascarell ha debutado este miércoles por la noche con la selección nacional absoluta de Guinea Ecuatorial en la derrota ante Túnez (1-0) en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo que en 2026 se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Tras quedarse fuera de la Copa de África a pesar de entrar en la prelista, Omar Mascarell se ha estrenado con la 'Nzalanag'. Nacido en Tenerife, y de abuelo paterno guineano, el centrocampista bermellón ha disputado todo el encuentro en su puesta de largo a nivel de selecciones.
Fichado por el club barralet durante el pasado verano tras militar en las dos campañas anteriores en el Elche, el mediocentro pasó por la cantera del Real Madrid antes probar suerte en la Bundesliga, concretamente en el Eintracht de Frankfurt y en el Schalke 04.
En cuanto al partido, señalar que, un tanto de penalti, a falta de ocho minutos para los noventa, del delantero del St. Pauli alemán, Elias Saad, ha permitido a los tunecinos sumar tres puntos que les permiten seguir liderando el grupo H.
UNA GUINEA SIN NSUE
Cabe recordar que Guinea Ecuatorial fue sancionada por la FIFA debido a la presunta alineación ilegal del mallorquín Emilio NSue, quien ha sido castigado por seis meses sin jugar con su selección nacional. Además, el máximo organismo del fútbol mundial dio por perdido los choques correspondientes a la fase de clasificación mundialista ante Namibia y Liberia, celebrados el 15 y 20 de noviembre de 2023. Ambos, por 3-0.
La FIFA argumentó que el palmesano disputó 19 partidos amistosos y 26 encuentros oficiales con las categorías inferiores de España y que en el proceso de pasar a defender la camiseta de Guinea Ecuatorial nunca tramitó el cambio. Por lo tanto, resolvió que Nsue estuvo jugando 11 años de manera ilegal para la selección africana.