Mariona se va siendo la quinta goleadora histórica del club catalán por detrás de Oshoala (117), Sonia Bermúdez (123), Jenni Hermoso (181) y Alexia Putellas (190).
Sus 114 goles se reparten con los 73 goles en la Liga, 16 en la Champions, 13 en la Copa de la Reina, 3 en la Supercopa de España y 9 en la Copa Catalunya. Cabe destacar, además, que este curso 2023/24 ha anotado un total de 19 goles, la cifra más alta en una temporada, superando los 17 de la temporada 2020/21.
"Creedme cuando os digo que ha sido una decisión muy difícil y meditada, pero en la vida se ha de ser honesto y aceptar que los ciclos se acaban y que, a veces, los caminos se separan", ha explicado la felanitxera en un vídeo difundido por el club catalán.
Caldentey ha asegurado que, en el Barça, ha cumplido "muchos sueños", incluidos algunos que "ni sabía" que podía tener, y que ha sido "muy feliz" durante una década. "Aunque de todo lo vivido, me quedo no solo con los éxitos deportivos sino con el cambio y el impacto social que hemos conseguido juntos", ha subrayado.
"Este es un equipo histórico y sé que, con el tiempo, lo valoraremos aun más. Me voy tranquila, sabiendo que dejo al Barça donde se merece: siendo el mejor equipo del mundo", ha agregado.
ETAPA GLORIOSA
Mariona debutó con el primer equipo del Barça en el curso 2014/15, con 18 años, y diez cursos después, forma parte de la historia del Barça Femenino. La de Felanitx ha ganado un total de 25 títulos: 3 Ligas de Campeones, 5 Ligas, 6 Copas, 4 Supercopas de España y 6 Copas Catalunya.
Es la cuarta jugadora con más títulos de la historia, tan sólo por detrás de Alexia Putellas (30), Melanie Serrano (29) y Marta Torrejón (28).
Caldentey, a sus 28 años, se marcha con una Liga de Campeones bajo el brazo después de haber realizado una final excepcional contra el Olympique de Lyon. Todo apunta a que el Arsenal londinense será su próximo destino.