El fuego ha sido declarado a las 09.30 horas de este miércoles en una empresa de persianas mallorquinas ubicada en Sa Pobla, en el almacén de madera, lo que ha provocado una fuerte humareda que podía verse a kilómetros, generando alarma entre los vecinos. Las llamas han destruido el interior del taller, provocando el derrumbe del techo del sótano, construido de fibra.
El almacén está ubicado en la calle Molí, 80, y hasta allí se han trasladado hasta cinco dotaciones de bomberos de los parques de Inca y Alcúdia, además de los técnicos del cuerpo.
Por el momento se desconocen las causas del incendio y el alcance total de los daños materiales que ha podido originar el fuego, aunque afortunadamente no ha habido heridos graves: dos personas han sido atendidas por inhalación de humo pero no han precisado de traslado al hospital. Tampoco ha afectado a las viviendas y locales de alrededor.
Sin embargo, según informan los Bomberos a mallorcadiario.com, el incendio ha afectado al almacén donde se almacena el serrín, originándose el fuego en una de las máquinas.
La zona ha sido acordonada y el fuego estabilizado, y hasta el lugar se ha trasladado una docena de Bomberos.