Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha fallecido tras ser tiroteado este martes en Madrid, a plena luz del día.
Un hombre ha muerto este mediodía tiroteado desde un coche en El Pardo, en Madrid. Se trata de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa y ex dirigente de Ciudadanos Begoña Villacís.
Los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas en la carretera de Fuencarral a El Pardo, la M-612, en el kilómetro 6. El atacante se ha dado a la fuga.
Tras los disparos, han acudido al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar pero finalmente no han podido salvarle la vida.
Borja Villacís, de 42 años, fue detenido como miembro del grupo radical Ultrasur hace 20 años por agredir a dos hombres que defendieron a una chica negra a la que estaban insultando y vejando en el Metro de Madrid. Villacís fue condenado ocho años después por dos delitos de lesiones a seis meses de cárcel.
UNA MUJER DETENIDA
La Policía Nacional ha detenido a una mujer como una de los presuntos autores de la muerte a tiros de Borja Villacís, hermano de la ex vicelalcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ocurrida hoy en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Se busca a otras 2 personas presuntamente implicadas en el crimen junto con la arrestada, de 52 años, nacionalidad española, que cuenta con antecedentes penales y un arresto reciente por parte de la Guardia Civil y que ha sido trasladada a dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El suceso de ha producido sobre las 12:30 horas a la altura del kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral a Alcobendas, en el término municipal de Madrid.
Según algunos testigos, en ese punto llegó un vehículo BMW del que salieron 3 personas, que dispararon contra otro coche, en el que se encontraba la víctima, y huyeron rápidamente.
Tras los disparos, han llegado al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a un hombre español de 41 años, practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero finalmente han confirmado que ya había fallecido por heridas de arma de fuego en cabeza y tórax.