Nuevo golpe a la tele-coca. La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal que introducía droga en Mallorca y la vendía mediante el servicio a domicilio en Palmanova. Seis personas han sido detenidas, de las que dos han ingresado en prisión provisional.
La organización criminal estaba formada por dos grupos: uno dedicado a la introducción a la isla por vía marítima de la cocaína, y el otro dedicado a la venta, sobre todo en Palmanova, mediante el servicio de 'tele-coca'. En total, han sido detenidas seis personas, de origen español, por presunto tráfico de drogas.
El Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional llevó a cabo un total de cuatro registros, en dos domicilios de Palma y otros dos en Calviá, donde se incautaron 2,5 kilos de cocaína que se iban a distribuir mediante “tele-coca” y venta directa desde uno de los narcopisos, en Palmanova; el punto más activo. Los agentes también intervinieron diez kilos de sustancia adulterante (utilizada para obtener más producto) y 30.000 euros en efectivo.
El Juez de Guardia decretó el ingreso en prisión provisional para dos de ellos.
La tele-coca es un negocio creciente de venta de cocaína a domicilio, que según la Policía se ha asentado y multiplicado en la isla. El motivo del éxito de esta modalidad delictiva radica en el servicio de "calidad" ofrecido, dado que las dosis de drogas son transportadas al domicilio o ubicación designada por el comprador lo que permite que éste no asuma riesgo de interceptación por parte de la policía.