El Mallorca Palma Futsal ha anunciado este lunes las salidas de Chaguinha, Tayebi, Rómulo y Vilian una vez que finalizan sus respectivos contratos y no renovarán con el club. Los cuatro acaban su exitosa etapa en el club en la que pudieron cumplir un sueño común que tenían pendiente en su carrera: ganar la UEFA Futsal Champions League. Por otra parte, Henrique y Machado formarán parte de la plantilla del año que viene tras su cesión al Noia Portus Apostoli.
El Mallorca Palma Futsal ya está centrado en la próxima temporada, en la que no contará con cuatro de sus puntales. En el caso de Chaguinha, el club hizo un gran esfuerzo para tratar de renovar su contrato al considerarlo una pieza clave pero no fue posible por lo que ambos separan sus caminos después de tres años juntos desde su llegada a Mallorca. Ha sido un jugador importante en este proceso y ha ganado tres títulos en su etapa en la isla.
Un caso similar es el de Hossein Tayebi, al que la dirección deportiva trató de renovar pero tampoco fue posible. El iraní llegó hace dos años procedente del Benfica y como uno de los mejores pívots de Europa. Había jugado cuatro Final Four en su carrera y se le resistía el título, que ganó por partida doble en esta etapa en el conjunto mallorquín.
El tercero que se va es Rómulo. En su caso, el club tenía la opción de renovar al jugador pero ya expresó hace tiempo su deseo de terminar su carrera en Brasil y marcharse por lo que el club acordó no ejercer la opción de renovación para cumplir con el deseo del jugador.
El cuarto que acaba su etapa es Vilian, jugador que tuvo un papel importante en la conquista de la UEFA Futsal de esta temporada, que acaba su contrato con el club tras una temporada.
En la rueda de prensa de cierre de temporada, que se llevó a cabo este lunes en el hotel THB María Isabel, José Tirado ha reconocido que "son cuatro jugadores que este año han sido muy importantes". El director general del Mallorca Palma Futsal ha explicado que "Chaguinha va a pasar a la historia del club. Los tres años que ha estado aquí su comportamiento, su profesionalidad y su rendimiento han sido increíbles. A Tayebi intentamos también renovarlo, pero el jugador decidió coger otros caminos y hay que respetarlo. Con Rómulo nos costó que viniera un año, venía a sustituir a Marlon. Ha hecho su trabajo, nos ha ayudado mucho, sobre todo en partidos importantes. Vilian para nosotros tendría que haber sido un jugador importante. Para él ha sido un año difícil. Empezó con una lesión importante los primeros días de entrenamiento y le ha costado entrar. Aun así, teniendo pocos minutos, siempre ha dado lo máximo. Ha hecho una Copa de Europa extraordinaria”
En este sentido, el entrenador Antonio Vadillo ha apuntado que "Rómulo venía de dos temporadas en las que no había tenido demasiado protagonismo en su anterior equipo. Sabíamos que si tocábamos las teclas que teníamos que tocar nos iba a dar su máximo rendimiento. Nos ha dado el nivel competitivo que tiene él".
Además, el técnico ha reconocido la profesionalidad de Vilian: “Ha sido muy importante, pero en un rol secundario. Tengo que agradecerle su honestidad y su compromiso con el equipo. Siempre ha estado sumando para el equipo. El comportamiento de Vilian ha sido ejemplar”. Además, recordó que “Tayebi ha sido un jugador que ha tenido mala fortuna a nivel lesivo” y lamentó que “no ha jugado muchas competiciones”.
Finalmente, Vadillo se ha dirigido a Chaguinha, a quien ha definido como “mi mano derecha dentro de la pista”. El técnico aseguró que “ya fuimos compañeros como jugadores. Creo que es una pena que no continúe con nosotros. Para mí es uno de los mejores jugadores que ha pasado por el club. Tenemos que estar muy agradecidos por el rendimiento que ha dado y el comportamiento que ha tenido en estas tres temporadas”.
DOS REGRESOS
Con las salidas confirmadas de Chaguinha, Tayebi, Rómulo y Vilian, es momento de comenzar a confeccionar la plantilla que defenderá el escudo del club la próxima temporada. Este proceso empieza con la llegada de Henrique y Machado, dos jugadores que ya estaban fichados por la entidad balear pero que habían estado jugando cedidos en el Noia Portus Apostoli. Este lunes, José Tirado y Antonio Vadillo han anunciado oficialmente su incorporación al equipo para la próxima temporada.
Henrique Kasper Barbieri (Descanso, Santa Catarina, 2000) llegó al equipo gallego en 2021 procedente del Tubarao Futsal, de Brasil. Titular indiscutible, ha demostrado ser un portero fiable bajo los palos y con magníficas condiciones en el juego con los pies. José Tirado ha asegurado que "es un grandísimo portero de futuro" y que "en Noia ha tenido un rendimiento espectacular". Por ese motivo, el club considera que "es el momento de venir aquí".
Por su parte, Lucas Leandro Machado (Blumenau, Santa Catarina, 1997) fue fichado por el Mallorca Palma Futsal procedente del Movistar Inter y cedido al Noia Portus Apostoli. El ala-cierre brasileño se formó en las categorías inferiores de su localidad natal, antes de dar el salto al Joinville, de donde llegaría a España. Tras dos años curtiéndose en Galicia y habiendo cuajado una gran temporada, el club balear considera que el jugador debe regresar para formar parte del equipo el año que viene. Así lo explicó José Tirado, quien remarcó que "Machado es un jugador que está en un momento ideal para venir a Palma".