Koldo García pasa olímpicamente de la comisión de investigación del Parlament de les Illes Balears. Este lunes ha vuelto a dejar plantados a los diputados autonómicos integrantes de dicha comisión, al igual que sucedió el 24 de abril. Y lo mismo ha hecho Javier Hidalgo, CEO de Globalia, aunque este por vez primera.
El asesor de confianza del exministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, Koldo García, no ha acudido este lunes al Parlament balear para asistir a la sesión de la Comisión de investigación sobre la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, prevista para las 10 horas. Es la segunda vez que el exasistente de Ábalos deja plantados a los integrantes de la comisión.
El siguiente en ser convocado era el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, quien tampoco ha comparecido en el Parlament.
PP y Vox ya anunciaron que en caso de incomparecencia, como así ha sucedido, renunciarían a su declaración y no serían citados nuevamente.
Este lunes, última jornada de comparecencias, también están citados el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, y el director general del IbSalut, Javier Ureña, entre otros. También tienen que comparecer Israel Pilar Ortiz, quien podría ser, según la Audiencia Nacional, un "eslabón" de la trama Koldo; y la jefa de contratación del IbSalut, Laura Monserrat Calbó.
Una vez finalizadas las comparecencias, los grupos presentarán sus conclusiones, que serán debatidas en una nueva sesión de la comisión y que también tendrán que pasar por el pleno.