www.mallorcadiario.com
Koldo García planta al Parlament por segunda vez.
Ampliar
Koldo García planta al Parlament por segunda vez. (Foto: J. Fernández Ortega)

Koldo García y Javier Hidalgo pasan del Parlament

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
lunes 03 de junio de 2024, 10:56h

Escucha la noticia

Koldo García pasa olímpicamente de la comisión de investigación del Parlament de les Illes Balears. Este lunes ha vuelto a dejar plantados a los diputados autonómicos integrantes de dicha comisión, al igual que sucedió el 24 de abril. Y lo mismo ha hecho Javier Hidalgo, CEO de Globalia, aunque este por vez primera.
Asiento vacío de Javier Hidalgo en el Parlament balear.
Ampliar
Asiento vacío de Javier Hidalgo en el Parlament balear. (Foto: J. Fernández Ortega)

El asesor de confianza del exministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, Koldo García, no ha acudido este lunes al Parlament balear para asistir a la sesión de la Comisión de investigación sobre la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, prevista para las 10 horas. Es la segunda vez que el exasistente de Ábalos deja plantados a los integrantes de la comisión.

El siguiente en ser convocado era el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, quien tampoco ha comparecido en el Parlament.

PP y Vox ya anunciaron que en caso de incomparecencia, como así ha sucedido, renunciarían a su declaración y no serían citados nuevamente.

Este lunes, última jornada de comparecencias, también están citados el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, y el director general del IbSalut, Javier Ureña, entre otros. También tienen que comparecer Israel Pilar Ortiz, quien podría ser, según la Audiencia Nacional, un "eslabón" de la trama Koldo; y la jefa de contratación del IbSalut, Laura Monserrat Calbó.

Una vez finalizadas las comparecencias, los grupos presentarán sus conclusiones, que serán debatidas en una nueva sesión de la comisión y que también tendrán que pasar por el pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios