A lo largo de la semana pasada, agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local ha intensificado los controles sobre vehículos de movilidad personal (VMP) y ha interpuesto un total de 41 denuncias a patinetes eléctricos en diferentes puntos de Palma.
Con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana relacionada con la seguridad vial y atender a las peticiones de los vecinos, se han implementado controles tanto dinámicos como estáticos en las barriadas de Son Cotoner, Can Pastilla, entorno de la plaza de España, Santa Catalina y carretera de Sóller.
Se han impuesto un total de 111 denuncias por diferentes conceptos, destacando que los patinetes alcanzan 41 de las denuncias: 33 por circular por zona peatonal, 6 por no portar el chaleco reflectante, 1 por conducción negligente y 1 por circular sin luces.
OTRAS DENUNCIAS
En el caso de los vehículos a motor destacan, de las 70 denuncias restantes, 23 infracciones por estacionar en lugares indebidos (acera, reservado a personas con movilidad reducida…); 5 por superar la tasa de alcohol permitida (una de ellas delictiva); circular sin cinturón de seguridad, sin seguro, sin luces, sin permiso, sin ITV… Además, dos turismos fueron retirados por carecer de seguro obligatorio.
La Policía Local recuerda que los patinetes y las bicicletas no pueden circular por zonas peatonales o por vías no autorizadas. Las sanciones por las infracciones a VMP pueden llegar a los 200 euros.