El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo en Palma el voto de los baleares en las elecciones europeas del 9 de junio, donde espera una movilización “con ilusión”, ya que un ciudadano del archipiélago “está mucho más afectado por lo que se decide en Bruselas y Estrasburgo que por lo que se decide en las islas o en el Congreso de los Diputados”.
Así lo ha manifestado el dirigente gallego durante su intervención en un acto celebrado en la plaza Marina del Portitxol, en Palma, donde ha estado arropado por unos 600 simpatizantes y miembros del PP en las instituciones de las islas, como la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y el líder del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
“Queremos ganar y ganar con diferencia es más difícil todavía. Quiero ganar como ganasteis el 28 de mayo y ganar con mas diferencia porque ya sabéis lo que pasó el 23J, que los que ganamos estamos en la oposición”, ha aseverado Feijóo, quien en referencia a los socialistas ha dicho que “están dispuestos a gobernar aún perdiendo”.
Entre otros aspectos, el líder del PP nacional ha elogiado la labor de los dirigente ‘populares’ de Baleares casi un año después de asumir la dirección de las instituciones. Igualmente, ha hecho hincapié en que España se juega “mucho” en las elecciones europeas del próximo domingo, con asuntos que también conciernen a los insulares, como la agricultura, la ganadería, la energía, el agua, el medio ambiente y las infraestructuras.
Feijóo se ha referido también a la Ley de Vivienda como “un verdadero fracaso”. “Han subido las rentas, han disminuido los pisos que se destinan a alquiler porque la gente lo pone a alquilar cuando quiere y no cuando le manda el Gobierno con el precio que considera oportuno”, ha afirmado.
“Los españoles tenemos más problemas que nunca pero al Gobierno solo le interesan los problemas personales de Sánchez”, ha dicho sobre el presidente estatal.
Feijóo también ha lamentado el elevado coste de la cesta de la compra. “Recaudan más por IVA que nunca y hay impuestos nuevos. Gracias a comunidades del PP, estamos intentando compensar. Suben los impuestos, sube la deuda y tenemos déficit. Estamos viviendo a costa de nuestro hijos y nietos. Les vamos a dejar una herencia lamentable”, ha reprochado en su intervención.
“Tenemos el voto. Tenemos el poder y hay que ejercerlo. Nuestrro voto es la respuesta al muro que quiere dividir. La respuesta al egoísmo, al egocentrismo, al separatismo, a la corrupción, a los bulos del sanchismo”, ha dicho el líder ‘popular’, entre los aplausos de los centenares de asistentes al acto.
ACUSA A SÁNCHEZ DE "COMPRAR SEIS MESES MÁS DE MONCLOA Y FALCON"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha afirmado que el Gobierno "ha entrado en pánico, ya no sirve a nadie, ya no gobierna y ya resiste menos con la amnistía": "Sánchez ha comprado seis meses más de Moncloa y de Falcon", ha añadido
Durante la clausura de un mitin en Palma junto a la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, y la candidata al Parlamento Europeo Rosa Estarás, Feijóo ha dicho que España ha retrocedido en riqueza, pero ante los problemas de los españoles el Gobierno responde con "la corrupción de amnistiar a sus socios y la corrupción para tapar la suya".
"Esto es el resumen de lo que llamamos de legislatura. No se aprueban leyes en el Parlamento, no hay presupuestos, los independentistas mandan. Hay un colapso por la corrupción del Gobierno y del entorno del presidente", ha asegurado el líder popular.
Ha agregado que Sánchez "ha vendido muchas cosas que no son suyas: ha vendido la Constitución, ha vendido el Estado de Derecho, ha vendido la separación de poderes, ha vendido la igualdad ante la ley de los españoles y ha vendido el respeto de las instituciones. Sánchez ha amnistiado corrupción, violencia y delitos contra el Estado".
"No es normal -ha continuado- tener un gobierno al que lo no le preocupan nada los problemas de la gente. ¿Sabéis que tenemos los datos récords de pobreza? Desde hace 10 años tenemos más de doce millones de personas en riesgo de pobreza, tenemos la mayor pobreza infantil de los últimos años y tenemos el mayor porcentaje de gente en riesgo de carencia material severa".
Tampoco es normal, ha dicho, "tener un Gobierno que vive cada semana con escándalos que podrían tumbar a cualquier gobierno europeo", en referencia al caso Ábalos y las acusaciones contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.
"¿Os imagináis que la mujer de un presidente del Gobierno del PP estuviese siendo investigada en un juzgado? ¿A que este mitin no nos lo dejaban hacer?", se ha preguntado. Pero "lo peor -ha proseguido- es que Sánchez lo sabía todo y lo tapó cuando escribió su carta y se ausentó 5 días. Lo sabía cuando su partido le aclamaba para que no se fuera, lo sabía cuando fue a ver al rey, cuando fueron las elecciones catalanas y cuando generó la crisis con Argentina y usó Palestina, también lo sabía".
Según el líder popular, tampoco es normal "el intento de arrastrar a un país a una situación desesperada, a engañarlo continuamente, a tomarle el pelo con el numerito de la carta lacrimógena, a dividir y querer enfrentar poniendo un muro, simplemente para que no se hable de sus problemas, a crear conflictos internacionales, a utilizar la frivolidad".
Ha concluido que por "la corrupción política de la amnistía no merecieron llegar y por la corrupción económica merecen irse a la calle. España merece algo mejor, merece un buen gobierno y vamos a dárselo a partir del 9 de junio por eso".