Los controles, tanto de carácter dinámico como estático, se han desarrollado en las barriadas de son Cotoner, Can Pastilla, entorno de la plaza de España, Santa Catalina y carretera de Sóller y se han saldado con la interposición de 111 denuncias por diferentes conceptos.
La Policía Local ha destacado que los patinetes han acumulado un total de 41 sanciones (37% sobre el total) y por los siguientes motivos: 33 por circular por zona peatonal, 6 por no portar el chaleco reflectante, 1 conducción negligente y 1 sin luces.
En cuanto a los vehículos a motor (70 denuncias) cabe reseñar que 23 lo han sido por estacionamiento en lugares indebidos (acera, reservado a personas con movilidad reducida…); 5 por consumo de alcoho (una de ellas delictiva) pero también por circular sin cinturón de seguridad, sin seguro, sin luces, sin permiso, ITV (de hecho, dos turismos fueron retirados por carecer de seguro obligatorio).
La Policía Local recuerda que los vehículos de movilidad personal (patinetes) y bicicletas, no pueden circular por zonas peatonales o por vías no autorizadas. Las sanciones por las infracciones a VMP pueden llegar a los 200 euros.