Las primeras en tomar la salida han sido las mujeres, un total de 24 corredoras que han formado el pequeño piloto de esta edición. A las 14:30 horas se daba la salida con un recorrido de 63,7 kilómetros. La carrera ha ido seleccionando las corredoras ya medio recorrido se ha formado un grupo de seis corredoras: Maria Magdalena Deyà, Valentina Ferreyra, Laura Rios, Irene Reina, Elspeth Katie Storrar y Rosa González. Poco después se descolgaron las dos últimas y se quedaron cuatro corredoras a la cabeza. Deyà y Ferreira han cogido distancia en los últimos kilómetros sobre las otras dos compañeras de fuga y se han jugado la victoria en el sprint, con triunfo para la primera, con un tiempo de 1h59'10”. Detrás de ellas, tercera fue Laura Rios, a seis segundos.
Por categorías, las nuevas campeones de las Islas Baleares de ciclismo en ruta son: Laura Ríos (Elite), Maria Magdalena Deyà (Júnior), Cintia Rodríguez (Máster 30) y María Roselló (Sub'23).
A continuación, se ha celebrado la prueba masculina, con 97 kilómetros de recorrido y una guerrilla compuesta por más de 60 corredores. La selección se ha hecho en la primera vuelta del circuito, cuando Joan Martí Bennàssar, Joan Gamundí y Marc Dols han formado un escape y han abierto distancia de forma progresiva, hasta superar los cuatro minutos. Por detrás, nadie ha sido capaz de reducir ese vacío y los tres se han presentado en las calles de Montuïri, donde el más rápido ha sido Joan Martí Bennàssar, con un tiempo de 2h23'57”. Gamundí entró segundo, a dos segundos, y Dols se dejó 14 segundos.
Por categorías, los nuevos campeones de las Islas Baleares de ciclismo en ruta son: Joan Martí Bennàssar (Élite), David Sánchez (Júnior), David Leggett (Máster 30) y Joan Gamundí (Sub 23).
Tras la prueba, se ha hecho la entrega de premios, con la presencia de Paula Maria Amengual, alcaldesa de Montuïri; Toni Miralles, teniente de alcalde; Miquel Miralles, concejal de Deportes; Joan Mayol, presidente de la UC Montuïri, Joan Sansó; Toni Bauzà, presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares y Álvaro González, director de Finca Serena-Restaurante Jacaranda.