Unas cincuenta personas se han concentrado en la playa de Sa Ràpita durante la mañana de este sábado en un acto de protesta contra la masificación en las playas de nuestras Islas.
Los mallorquines y mallorquinas han dicho basta. El movimiento 'Mallorca Platja Tour', nacido en X y con gran apoyo social desde el principio, ha organizado en la mañana de este sábado su primer acto reivindicativo contra la masificación en las playas de Baleares, que va de la mano de la manifestación que se vivió en Palma el pasado fin de semana.
Desde las 10:00 horas de la mañana han ido llegando los bañistas mallorquines, y los miembros del movimiento han explicado a qué se deben estos actos que están preparando. Básicamente, están "cansados" de no poder disfrutar de las playas de las islas porque están "llenas de turistas".
Este movimiento nació como reacción a las palabras de la portavoz de VOX en el Parlament, Manuela Cañadas, quien afirmó que los mallorquines “nos hemos de resignar a no ir a la playa durante los meses de verano”.
OBRA TEATRAL PARA VISIBILIZAR EL PROBLEMA
Los participantes en la protesta se han amontanado en una toalla a fin de escenificar la aglomeración en las playas que se repite durante toda la época estival.
En todo caso, una protesta que nació en redes sociales y se aglutina bajo el hashtag #OcupemLesNostresPlatges que también ha reunido a una gran cantidad de medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales, sobre todo alemanes e ingleses.