La Hermandad Nacional Monárquica de España ha lamentado este jueves, en un comunicado, el "cambio de opinión" de los socialistas de Mallorca en relación al nombramiento de la Princesa Leonor como Hija Adoptiva de la isla, del que previsiblemente se abstendrán.
Según ha recordado la asociación, la iniciativa partió y se trabajó desde la Hermanad Monárquica, manteniendo reuniones tanto con el presidente del Consell, Llorenç Galmés, como con los partidos políticos con representación insular.
En el desarrollo de estos encuentros, únicamente MÉS per Mallorca manifestó su intención de no apoyar la iniciativa, dejando en el aire una posible abstención.
Ahora, han agregado, "sorprende que el PSOE se desmarque de la iniciativa planteando una abstención, amparándose en que es una instrumentalización de la Casa Real por parte de un partido". Dicha abstención, han censurado, imposibilita el nombramiento de la princesa Leonor, ya que es necesaria una mayoría cualificada.
"Probablemente sea un cambio de opinión", ha ironizado la hermandad, sentenciando que "no es normal ni lógico que un partido que en sus siglas lleva Obrero Español se abstenga, sabiendo que es un no a la iniciativa". Sobre la misma, han aclarado, además, que es de la asociación "y de nadie más".
"Este no del PSOE no es un desprecio a la Corona, es un desprecio a la sociedad mallorquina, que se ha beneficiado durante años de la repercusión mediática que ha supuesto la presencia de la Familia Real en Mallorca", ha insistido Hermandad Nacional.
Por tanto, han pedido a los socialistas en el Consell que recapaciten y apoyen la propuesta.