Una violenta pelea ha desatado el caos este miércoles en el restaurante del Balneario de Illetas, resultando en la detención de ocho turistas ingleses, todos hombres y de unos 30 años de edad. El conflicto dejó herido a un camarero del local, cuyo pronóstico es reservado tras recibir un golpe en la cabeza, y dos agentes de la Policía Local de Calvià se encuentran en observación médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las
19:30 horas, cuando un grupo de turistas ingleses, hombres y mujeres,
celebraban una despedida de soltero. La situación comenzó a deteriorarse cuando el grupo,
visiblemente borracho, empezó a
lanzar basura y latas de cerveza al mar, molestando a otros clientes y bañistas. Un empleado del restaurante intentó llamarles la atención por su comportamiento incívico, lo que
desató una respuesta violenta por parte del grupo.
La intervención inicial fue realizada por dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban fuera de servicio en el lugar. La situación requirió refuerzos, con una patrulla de la Guardia Civil y seis de la Policía Local de Calvià, quienes finalmente lograron controlar la situación. Según fuentes policiales, la resistencia ofrecida por los detenidos fue muy violenta y, al verse acorralados, intentaron huir sin éxito.
Los ocho detenidos pasaron la noche en los calabozos de la Policía Local de Calvià. Tres de ellos fueron entregados a la Guardia Civil y se espera que el resto lo haga en el transcurso del día. Hasta el momento, se han presentado al menos siete denuncias particulares por parte de clientes y bañistas contra los implicados en el altercado.
Esperanza Catalá, primera teniente de alcalde responsable de seguridad, seha reunido con el alcalde Juan Antonio Amengual a primera hora de la mañana para abordar el incidente. Ambos expresaron su apoyo a la dirección del restaurante y han condenado los hechos.
Catalá ha enfatizado la determinación del consistorio en actuar con firmeza contra el incivismo y la violencia, declarando: "Vamos a ser inflexibles, a este tipo de gente que no queremos en Calvià no les vamos a pasar ni una. No vamos a permitir que nadie venga aquí a poner en riesgo la seguridad del municipio y a dañar nuestra imagen. Que tomen nota y que vayan a otro sitio si no saben comportarse".