Eran alrededor de las 16.30 horas cuando los agentes, a su llegada al barrio, se han encontrado a un grupo de entre 50 y 60 vecinos, algunos de ellos armados con palos y la cara cubierta, con la intención de enfertarse a otro grupo de personas "minoritario" que "ha causado problemas" en la zona.
Estos choques entre estos colectivos no se habrían llegado a producir debido a la intervención policial que ha derivado en cargas, por lo que se ha conseguido disolver a estos grupos y reestablecer el orden público, aunque el dispositivo sigue en marcha.
La Policía Nacional ha concretado que, de momento, no se ha producido ninguna detención dado que el objetivo del operativo era disolver a la masa pero en las próximas horas se hará una serie de investigaciones para esclarecer lo sucedido, que es una continuación de los hechos acaecidos el día anterior.
En la zona se ha establecido un dispositivo de orden público y seguridad ciudadana para evitar nuevos incidentes. Además, los hechos se encuentran bajo investigación para determinar las causas y esclarecer los mismos, con la identificación de los agresores y las personas que participaron en el altercado.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes, sobre las 20.20 horas, cuando cuatro jóvenes resultaron heridos tras una riña tumultuaria entre unas 50 personas, en el barrio Son Gotleu, por el que se estableció un dispositivo de orden público de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local.
A la llegada de los agentes al lugar, encontraron a tres jóvenes con varias heridas, quienes refirieron que estaban sentados en un banco cuando, de repente, un gran grupo de personas armadas con palos y otros objetos contundentes les empezaron a agredir sin motivo aparente. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario para su asistencia.
La situación se calmó en un primer momento pero, transcurrido un tiempo, un tumulto de personas cortaron una de las calles con contenedores, lanzando objetos contra las patrullas policiales que se encontraban en la zona.
Entonces, se estableció un dispositivo policial de orden público por parte de la Policía Nacional con unidades de Seguridad Ciudadana como la unidad de Motos y Grupo Operativo de Respuesta al mando de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional y con la colaboración de unidades de la Policía Local de Palma.
Asimismo, en vista de la situación, en la que el tumulto de personas no deponía su actitud, con lanzamiento de objetos contundentes, y ante el peligro para la población, los agentes hicieron uso de material de orden público consiguiendo de manera progresiva que la masa hostil se disolviera.
También se tuvo que requerir la presencia de los bomberos para extinguir el incendio en un contenedor.
Una vez finalizado el incidente, los agentes localizaron a un cuarto herido que fue trasladado a un centro médico con heridas en la pierna.