El 'Consell d'Infants' de Alaró celebró una nueva sesión que sirvió, entre otros de otros temas, para definir cómo será la nueva zona verde que se construirá en el barrio de Ses Cases Noves.
Cabe destacar que este organismo consultivo se creó la pasada legislatura con voluntad de conseguir que los niños se involucrasen en las políticas municipales y en la mejora del municipio y cuenta con la participación de alumnos de 5º y 6º de primaria que participan como consejeros.
A la última sesión se presentó a los niños los diferentes proyectos que habían preparado los técnicos para la zona y escogieron una de las propuestas, la que contaba con un espacio verde más ancho, a la cual, además, hicieron algunas aportaciones. Entre estas destaca poner más bancos, mesas tipos picnic, mo permetrer- jugar con pelota, más fuentes, un cartel con las normas o reforzar el drenaje por si llueve poder jugar lo mejor posible cuando pare.
Por otro lado, a la misma sesión se decidió realizar una inversión en la siembra de árboles a partir del dinero recaudado con la actividad Energy Challenge protagonizada por los escolares del pueblo. Esta propuesta fue la que tuvo más votos por encima de otros como colocar más papeleras de reciclaje.
En la sesión participó el alcalde, Llorenç Perelló, la regidora de Educación, Maria Antònia Martorell y los regidores Laura Perelló y Andreu Vidal de los grupos Més y PSIB respectivamente.
El alcalde, Llorenç Perelló, ha destacado que "estamos consiguiendo el objetivo que nos marcamos de hacer que los más jóvenes se involucren en la mejora de nuestro pueblo con propuestas constructivas que tenemos que escuchar. Ahora nos toca también hacer caso a estas peticiones y ejecutarlas para que se vea la utilidad de esta implicación".