La Policía Local de Palma ha informado que durante esta semana se han establecido 28 controles de velocidad en diferentes puntos de 'Ciutat'.
Los controles responden al objetivo de intentar reducir la tasa de accidentes de tráfico y se han llevado a cabo en turnos de mañana, tarde y noche.
En total, se han realizado 9036 mediciones y denunciado a 374 conductores por superar la velocidad máxima por lo que el nivel de cumplimiento ha sido del 95,87 por cien respecto al conjunto de mediciones efectuadas.
Cabe recordar que las cuantías de las infracciones administrativas oscilan entre los cien y seiscientos euros dependiendo de la gravedad de la misma y que las calificadas como “muy graves” llevan aparejadas además la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir.
Igualmente, no hay que olvidar que conducir un vehículo por vía urbana a una velocidad superior en 60 km/h a la legalmente permitida, es delito y está penado con hasta seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años.