El Seprona activó una investigación al tener conocimiento de un posible delito de maltrato animal en la localidad de Algaida. Según informaciones recopiladas, unos perros estaban en condiciones pésimas de salud y completamente desatendidos en una finca rural.
Este pasado jueves por la mañana, tras el correspondiente mandamiento judicial, efectivos del Seprona entraron en la finca junto con veterinarios del servicio de ganadería de la Comunidad Autónoma.
Los profesionales comprobaron que los perros, efectivamente, se encontraban en condiciones "lamentables" de higiene, con enfermedades sin atender, sin comida ni agua, por lo que los agentes incautaron a los 12 cánidos, que fueron trasladados a un centro de recuperación.
Los guardias civiles sospechan que estos mismos perros son los causantes de numerosos ataques a ganado ovino ocurridos en los últimos años en fincas cercanas, ya que la valla perimetral de la parcela estaba en mal estado, por lo que los animales podían salir sin impedimentos.
La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Algaida y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.