Un día después de lograr el Disco de Oro por su nuevo tema 'La Vida sin Ti', el rapero Rels B ha abarrotado el Brooklyn Paramount en la ciudad más importante de Estados Unidos: Nueva York, donde ya el miércoles anunció el sold out. Dos logros en una misma semana que consagran al palmesano como una estrella internacional.
No era su primera vez: Skinny Flakk ya estuvo en EE.UU en 2022 con su Flakk Tour en el Gramecery Theatre, pero aquel Daniel Heredia nada tiene que ver con el de ahora, cuando se ha convertido en uno de los artsitas más escuchados del año 2024. De hecho, esta ciudad no solo es importante por el bonito emotivo que desveló en su entrevista en El Hormiguero, que su madre nunca ha ido a Nueva York (Rels B siempre ha presumido de su madre y su lucha), sino porque le recuerda a sus inicios: Nueva York fue la ciudad de los rascacielos donde grabó Yo Pr1imero.
Rels B ha recordado durante su actuación sus primeros pasos en la música, cuando producía sus temas "en un ordenador que se apagaba constantemente". En el concierto se ha podido ver su versión más rapera, vestido con una chupa negra, gafas de sol y un collar dorado de diamantes. Aunque el inicio del espectáculo ha sido con 'caída del cielo <3' -de su último álbum 'A new star'.
Desde primera hora se han podido ver colas, en un teatro con aforo para 3.000 personas, y es que Rels B ha traspasado las fronteras de la isla y del país, llenando el Foro Sol, en México, donde tiene un gran número de fans, que se suman ahora a los de Nueva York. Este logro es una auténtica hazaña para un artista español, y refleja la magnitud de su alcance internacional.
El cantante nacido en Palma se ha emocionado al empezar a cantar sus primeros temas como 'Buenos Genes', en colaboración con Dellafuente,o 'Tienes el don', entre gritos del público, momento en el que no ha podido contener la emoción. "Un momento, tengo que asimilar lo que está pasando, qué bonito".
"Que viva la música y que viva nosotros, que lo conseguimos", exclamó en el escenario, haciendo referencia a su banda y equipo, a quien siempre se ha mostrado muy fiel. De aquel Daniel Heredia que daba sus primeros pasos en la música en 2014 -tras escapar de una situación de malos tratos en casa y dedicarse un tiempo a ser mesero y albañil- queda ese alma de rapero que, pase el tiempo que pase, le acompañará hasta su último aliento.
Su madre le contempló durante todo el show emocionada desde un balcón del teatro. Al cantar 'se apaga//me apago' sentado en cuclillas y con la mirada de su madre y de miles de fans, se sinceró relatando la depresión que sufrió en 2020.
Rels B dará el próximo 25 de mayo un concierto en el Sueños Festival y volverá a España para actuar en varios festivales, como el O Son do Camiño (Santiago de Compostela), el Sunsetland (Murcia) o el Mad Cool (Madrid), así como a su isla natal, Mallorca, en el Mallorca Live Festival.
De momento, el primer sencillo del álbum, La Vida Sin Ti, en colaboración con la joven promesa Lia Kali, ha sido acreditado como Disco de Oro a las cuatro semanas de su estreno y acumula más de cuarenta millones de reproducciones a nivel global.