La Guardia Civil ha celebrado su 180 aniversario en un acto en Palma en el que se ha rendido homenaje a los caídos en acto de servicio.
La Benemérita ha conmemorado este miércoles en un acto en la Comandancia de Palma el 180 aniversario de su fundación. Entre los presentes en el acto, destacar las presencias del coronel jefe, Alejandro Hernández, y el comandante general de las Islas Baleares, Fernando Luis Gracia, junto con las autoridades de las Islas como la presidenta del Govern, Marga Prohens y el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez Badal.
En el transcurso del acto se ha pasado revista a la tropa y se han leído los decretos fundacionales de la Guardia Civil. Además, se ha rendido un homenaje a los caídos en acto de servicio, con una ofrenda floral ante el monolito de la Guardia Civil.
"180 años al servicio de la ciudadanía los 365 días del año y a cualquier hora, alrededor de las Islas y del país, velando por la seguridad de todos desde la integridad, la lealtad, la disciplina y el servicio a la comunidad", ha escrito la líder del Ejecutivo autonómico en redes sociales.
Para finalizar la publicación, la presidenta ha hecho suyas las palabras del teniente coronel Godoy, reafirmando que "la Guardia Civil es de todos". "Muchas felicidades", ha concluido.