El Ayuntamiento de Banyalbufar ha cortado el suministro de agua potable en la zona rústica debido a la situación crítica en la que se encuentra el municipio respeco a este recurso. Cabe recordar que las restricciones ya en marcha solo permiten un consumo diario máximo de 75 litros por habitante y está prohibido llenar piscinas, regar huertos y jardines.
El Ayuntamiento de Banyalbufar ha informado que corta el suministro de agua potable en la zona rústica hasta nueva orden, ante la "situación crítica" que sufre este recurso en el municipio.
Según han recordado desde el Consistorio, se publicó un bando de urgencia en el que se exponía la situación excepcional con el suministro de agua en la red potable y el depósito municipal entró en situación crítica.
Actualmente, han dicho estar trabajando en el restablecimiento, en primer lugar, del servicio de agua potable en el casco urbano del municipio.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado algunas de las medidas vigentes actualmente, entre ellas que el consumo diario no puede superar los 75 litros por habitante/día y plaza turística.
Si se supera esta cifra se procederá a la restricción en el suministro de agua potable o precinto del contador, ya que se llevará a cabo un control exhaustivo diario del consumo de agua, han agregado desde el Consistorio.
Además, está prohibido llenar piscinas o cualquier otra actuación que se lleve a cabo en ellas y que suponga un gran consumo de agua, así como regar huertos y jardines o limpiar terrazas, coches y fachadas, o cualquier uso estético de agua.