El sector servicios de Baleares aumentó su facturación un 4 por ciento el pasado mes de marzo respecto al mismo periodo del año anterior, 9,8 puntos más que la media nacional, cuya tasa se situó en el -5,8%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Baleares fue la segunda región con mayor crecimiento por detrás de La Rioja (+4,5%) y por delante de Canarias (+1%). En el lado contrario se sitúan Aragón, Murcia, y Galicia con las mayores caídas, de un 12,6%, 9,8%, y un 9,5%, respectivamente. En lo que va de año, la facturación del sector servicios ha crecido un 8% en Baleares, 7,5 puntos más que la media nacional (0,5%).
El índice de empleo en el sector servicios aumentó un 5,08% en Baleares respecto al mismo mes del año anterior. La tasa anual del índice de empleo fue positiva en todas las comunidades con Baleares registrando el mejor dato, un 5,08% más, y Navarra el peor, con una subida del 0,69%.
LA INDUSTRIA DECRECE
Por contra, la cifra de negocios de la industria disminuyó en Baleares un 9,6% en marzo respecto al mismo periodo del año anterior, 2,6 puntos menos que la media nacional, que fue del -12,2%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra de negocios de la industria se redujo en todas las comunidades autónomas en marzo, con las mayores caídas en Asturias (-22,10%), Comunitat Valenciana (-18,60%) y La Rioja (-17,60%), mientras que Canarias (-0,70%), Andalucía (-1,60%) y Extremadura (-1,60%) registraron las menores bajadas.
En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 3,8% en Baleares, 7,4 puntos de diferencia con la media nacional (-3,6%).