Una trabajadora del Parlament de les Illes Balears ha demandado a la Cámara autonómica por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La mujer reclama una indemnización de 49.180 euros. La Cámara no ha intentado llegar a un acuerdo con la empleada, que sigue de baja laboral.
Una trabajadora del Parlament de les Illes Balears ha demandado a la Cámara autonómica por un presunto incumplimiento de la Ley de de Prevención de Riesgos Laborales.
La mujer, de 61 años de edad y 32 años de antigüedad, reclama una indemnización de 49.180 euros.
Los hechos, asimilables a un acoso laboral, según fuentes sindicales del Parlament, tuvieron lugar durante una década, iniciándose entre 2008-2010. Al parecer, tras un periodo de excedencia voluntaria, la administrativa reingresó en el Parlament, pero al hallarse su plaza ocupada, fue siendo reubicada donde hubiera vacantes, en una situación de interinidad en la que, según ha podido saber mallorcadiario.com, incluso llegó a estar en una mesa sin ordenador y sin función alguna que desempeñar.
La situación se prolongó durante las presidencias de Xelo Huertas (UP), Balti Picornell (UP) y Vicenç Thomàs (PSOE).
La situación le causó un perjuicio a su salud y fue dada de baja médica, sin que se haya podido reincorporar en la actualidad.
![](https://www.mallorcadiario.com/fotos/editor/608573/1715857117_juzgados-sa-guerreria-palma-9.jpg)
Este jueves al mediodía las partes estaban citadas en el juzgado de lo Social nº 1 de Palma. Según fuentes jurídicas consultadas, lo habitual es que se celebre un acto de conciliación entre las partes a fin de llegar a un acuerdo extrajudicial.
Extrañamente, la abogada de la trabajadora demandante asegura que desde el Parlament, que ahora preside Gabriel Le Senne (Vox), no se han puesto en contacto con ella ni se ha intentado alcanzar un acuerdo que evite el juicio.