www.mallorcadiario.com
El Bisbat reacciona tras la sentencia que concede a Las Jerónimas el Monasterio de Santa Isabel
Ampliar

El Bisbat reacciona tras la sentencia que concede a Las Jerónimas el Monasterio de Santa Isabel

Por Redacción / Agencias
jueves 16 de mayo de 2024, 09:08h

Escucha la noticia

En un comunicado, el Bisbat ha hecho pública su posición sobe la sentencia dictada este martes, en relación con el monasterio de Santa Isabel de Palma: "El Bisbat de Mallorca, ante la sentencia notificada día 14 de mayo de 2024, en referencia a la propiedad del Monasterio de Santa Isabel de Palma, acata la resolución dictada; mientras tanto, el Bisbat se da un plazo para analizar los pasos jurídicos a seguir".

En la sentencia, la Audiencia de Palma ratificó que la propiedad del monasterio es de Las Jerónimas, al desestimar el recurso de apelación interpuesto por el Obispado de Mallorca en agosto de 2022, cuando el juzgado número 9 de Primera Instancia de Palma se declinó a favor de las monjas.

Ante la sentencia de la Audiencia cabe recurso extraordinario por infracción procesal o el recurso de casación.

El Bisbat argumentaba que la comunidad de jerónimas no tenía entidad jurídica desde que las monjas abandonaron el convento en 2014 para integrase en un monasterio radicado en Inca.

Por contra, las monjas defendían que su comunidad había ocupado los tres inmuebles en que registralmente se divide el convento, que son la iglesia, el convento y la vivienda, desde el siglo XV y que en 1934 el obispo José Miralles había formalizado ese título de propiedad.

La Audiencia da la razón a las religiosas en contra del criterio del Obispado y ha ordenado que el derecho de la congregación sobre el convento de Santa Isabel se regularice en los correspondientes registros. El tribunal impuso las costas al Obispado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios