www.mallorcadiario.com
Rahm, a por el único 'Major' que se le resiste al golf español
Ampliar

Rahm, a por el único "Major" que se le resiste al golf español

Escucha la noticia

Scheffler, McIlroy y Koepka salen como favoritos en el mítico campo diseñado por Jack Nicklaus.

Rahm, a quién los resultados no le acompañan a nivel individual en el LIV, afronta este segundo "Major" de la temporada con ganas de retomar la senda de la victoria y dar al golf español el único grande que se le resiste amén de añadir a su colección uno de los dos grandes que le faltan.

El grande que peor se le ha dado por otra parte dado que en siete apariciones tiene el cuarto puesto de 2018 como mejor resultado, otro top-10 aparte de ese y un corte fallado en 2019. Ninguno de esos registros en Valhalla. La última vez que Valhalla acogió el torneo fue en 2014, cuando Rory McIlroy ganó su cuarto y último major hasta la fecha y el mundo del golf era una balsa de aceite.

Las manifestaciones previas de Jon han provocado un nuevo incendio en un momento de negociaciones que nadie sabe dónde acabarán.

Rahm: "Mira, siguen diciendo 'el otro lado', pero yo sigo siendo miembro del PGA Tour, esté suspendido o no. Todavía apoyo al PGA Tour y creo que es una distinción importante que hacer. No me siento del otro lado. Simplemente no juego allí [...] Voy a decir lo que he dicho siempre, espero que lleguemos a un acuerdo que sea beneficioso para todos, pero yo no sé lo que está pasando".

Eamon Lynch - Golf Channel: “No es frecuente escuchar a los pirómanos dando consejos a los bomberos para extinguir un incendio y sobre cuándo podrían regresar a sus casas. Si Rahm quisiera apoyar el PGA Tour y se presentase como un miembro leal al circuito no debería ser un títere de los saudíes. Rahm no debería entonces intentar alterar el circuito del que dice que es leal”.

Aaron Oberholser - Golf Channel: “Estoy tan enfadado con Rahm que le retorcía el cuello a través de la televisión”.

A Jon le acompañarán dos españoles más, Adrián Otaegui y David Puig. El primero viene de ganar el Volvo China Open y David está realizando una temporada para enmarcar.

Polémica del de Barrika aparte, Scottie juega. Tras su paternidad el lunes reinó la tranquilidad al ver aparecer a Scottie en Valhalla pues no estaba asegurada su participación. La presencia del número 1 del mundo que cuenta con cuatro victorias en sus últimos cinco torneos, la quinta se le escapó en el último putt es una excelente noticia.

Y en cuanto a McIlroy, en un excelente estado de forma, viene de dos victorias consecutivas, resulta sorpresivo su divorcio. El norirlandés de 35 años solicitó la disolución de su matrimonio de Erica Stoll (madre de su hija Poppy) el lunes 13 de mayo, un día después de su vigésimo sexta victoria en el PGA Tour en el Wells Fargo Championship de 2024 y un día antes de llegar al Valhalla Golf Club para el PGA Championship de 2024. La última victoria en un grande de McIlroy se produjo hace 10 años precisamente en Valhalla en el PGA Championship de 2014.

Brooks Koepka, vigente campeón que un año más hace coincidir su pico de forma (viene de ganar el LIV de Singapur) con un torneo en el que ya se ha impuesto tres veces es sin duda otro de los favoritos. Y, por qué no, de un Justin Thomas que es nativo de Kentucky y tiene dos trofeos Wanamaker en sus vitrinas.

En la nómina de estrellas también aparece un Tiger que consiguió en este campo el segundo de sus cuatro triunfos en este Major.

Detalles del torneo

16 al 19 de may de 2024
Valhalla Golf Course
Bolsa: $20,000,000

El PGA Championship se podrá seguir a través de Movistar +. Concretamente, a través de sus canales especializados en golf, Movistar Golf (dial 67) y Movistar Golf 2 (dial 68).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios