Tres años después, el Cádiz ha vuelto a encadenar dos triunfos consecutivos que le hacen soñar con una permanencia que, semana atrás, parecía una quimera. Pero parece que el espíritu de aquel mítico equipo amarillo de finales de los ochenta y principios de los noventa se ha reencarnado en el elenco que ahora dirige Mauricio Pellegrino.
En la primera mitad, los decimoctavos en la tabla han podido adelantarse. Primero, con un remate al larguero de Robert Navarro y luego, con un Chris Ramos que ha fallado un gol cantado sin portero. En el bando local, Lukebakio ha puesto a prueba a Ledesma.
Pasada la hora de juego, el colegiado ha anulado un autogol de Badé por una falta previa del ex del Mercadal. Los minutos han ido pasando, mientras el Cádiz se volcaba en busca del gol del triunfo y el Sevilla malgastaba ocasiones en la contra.
En el sexto del noveno minuto de descenso, una espectacular jugada de Juanmi ha sido aprovechada por el mallorquín Sergi Guardiola para prolongar las esperanzas de un conjunto que el próximo domingo recibirá a Las Palmas.