A su llegada, los agentes de la Unidad de Intervención Inmediata, no hallaron sin embargo al sospechoso, aunque la propietaria del establecimiento explicó que el hombre, conocido en la zona, había entrado para usar el servicio. Al explicarle la mujer que no estaba operativo, el hombre reaccionó violentamente y se inició una discusión hasta que abandonó el lugar.
Sin embargo, siguiendo el relato de la mujer, momentos después volvió esgrimiendo un gran cuchillo de cocina y amenazó con rajarla. Uno de los clientes, que intentó mediar, también fue amenazado con rajarle el cuello. La reacción de la propietaria al hacerle una fotografía en el momento de las amenazas fue determinante para que el autor abandonara el lugar a la carrera, según han explicado en nota de prensa.
Con la descripción aportada se realizó una batida por la zona hasta que una pareja de la Unidad Motorizada localizó al presunto autor, un ciudadano español de 49 años, a unas calles de distancia. Al no encontrar el arma entre sus pertenencias se le interrogó al respecto y admitió haberla escondido en un coche abandonado. El cuchillo fue finalmente encontrado oculto en el habitáculo del motor.
El hombre fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de amenazas y se le trasladó a dependencias de la Policía Local. La Unidad de Policía Judicial, tras las diligencias pertinentes, dio traspaso del detenido y atestado a la Policía Nacional.