Efectivos de la Guardia Civil auxiliaron el miercoles día 8 de mayo a un senderista accidentado en la zona de Tossals Verds. Al día siguiente, el jueves día 9, procedió también al rescate de otro hombre que se había extraviado y se encontraba agotado por el esfuerzo realizado en las inmediaciones del Torrent de Pareis.
Según explica la Benemérita en un comunicado, el primero de los rescates se originó a media mañana cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada que informaba de un senderista lesionado en zona montañosa próxima a Tossals Verds que no podía continuar.
Un equipo de la Guardia Civil se dirigió al lugar en el ‘Cuco’ --el helicóptero del cuerpo armado-- y después de sobrevolar la zona y visualizar al herido, lo subieron a bordo de la aeronave y trasladaron a Son Espases. Bombers de Mallorca colaboró con la Guardia Civil en el auxilio.
El segundo se inició el jueves por la tarde, de nuevo en una llamada a los servicios de emergencia, en la que el propio senderista comunicaba que estaba agotado y había perdido la senda de la ruta que realizaba mientras realizaba una ruta montañosa por la zona del Torrent Pareis.
De nuevo en el helicóptero de la Guardia Civil un equipo de rescate se dirigió al lugar y localizó a una persona que les hacía señales desde tierra. Fue subido y trasladado hasta donde tenía aparcado su vehículo, donde le esperaba un familiar. El hombre no necesitó asistencia médica.
La Guardia Civil ha aprovechado el comunicado sobre estos dos rescates para subrayar que tanto en estos dos casos, como en buena parte de los auxilios que realizan los especialistas, el denominador común "es la falta de preparación física para realizar actividades exigentes en la montaña y la sobreestimación de las posibilidades".