El cambio de esas barandillas es una reivindicación del sector hotelero, los restauradores y los vecinos del núcleo de Camp de Mar. Y es que a día de hoy se encuentran en un estado de deterioro avanzado, "lo que hace de ellas un posible peligro para los viandantes que pasean y practican deporte en la primera línea", según señala el consistorio en un comunicado.
Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 17 de mayo en el perfil del contratante de la web del consistorio. Está previsto que las obras se inicien una vez finalizado el verano.
El Ayuntamiento recuerda también en el comunicado que ese proyecto era una prioridad para el actual equipo de gobierno. Así, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha destacado que “somos conscientes del estado en que se encuentra la primera línea de Camp de Mar, por este motivo desde el primer momento iniciamos la redacción del proyecto y ahora su licitación”.
Asimismo, ha apuntado que “tener en buen estado la primera línea de playa es primordial para poder ofrecer una buena imagen a nuestros residentes y a todos los visitantes, de la misma manera que tener las instalaciones municipales en un estado óptimo y cuidado”.
Finalmente, el consistorio asegura que "el equipo de gobierno continúa trabajando para hacer de Andratx un municipio accesible y sostenible los 365 días del año, cuidando de sus instalaciones y áreas qué tanto puedan disfrutar los turistas como los vecinos y visitantes".