www.mallorcadiario.com
El PP presenta su candidatura para las europeas con Rosa Estaràs en el séptimo puesto
Ampliar

El PP presenta su candidatura para las europeas con Rosa Estaràs en el séptimo puesto

Por Redacción
jueves 09 de mayo de 2024, 10:56h

Escucha la noticia

La presidenta del Govern y del PP en Baleares, Marga Prohens, ha presentado la candidatura del PP para las elecciones europeas. Destaca a Rosa Estaràs como un "puente seguro" entre las instituciones de Baleares y la UE. También resalta su compromiso con aspectos sociales y hace un llamamiento a los jóvenes para participar en las elecciones. Estaràs priorizará los intereses de Baleares y destaca medidas relevantes que se han llevado a cabo en el Parlamento Europeo. Además, subraya la importancia de votar para preservar el Estado de Derecho y combatir los "tics autoritarios" del Gobierno de Pedro Sánchez.
Alicia Vinaixa, Marga Prohens, Rosa Estarás y Dani Marí.
Ampliar
Alicia Vinaixa, Marga Prohens, Rosa Estarás y Dani Marí.

La presidenta del Govern y presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha reivindicado a la número siete de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, como un "puente seguro" entre las instituciones de Baleares y las de la UE.

De esta manera se ha expresado la líder balear del PP en la presentación de los candidatos baleares que integrarán la lista 'popular' al Parlamento Europeo en los comicios europeos del próximo 9 de junio, en la que también figuran Alicia Vinaixa y Dani Marí.

Así, ha resaltado que estas elecciones son "fundamentales, no solo para defender el Estado de Derecho de los estados miembros de la UE, sino también para la estabilidad y la defensa del continente en un contexto de tensión bélica".

En ese sentido, Prohens ha puesto en valor la figura de Estaràs al manifestar que es una de las personas que "mejor conoce el engranaje de las instituciones europeas", además de ser una mujer "arraigada a Baleares y que conoce a la perfección sus intereses en Bruselas".

También ha destacado el compromiso de Estaràs, ya que durante las tres últimas legislaturas en Bruselas ha defendido aspectos como la igualdad entre hombres y mujeres o los derechos y las oportunidades de las personas con discapacidad, por lo que ha destacado el "acento social" del PP en el proyecto europeo.

En cuanto a la participación, Prohens ha hecho un llamamiento a los jóvenes dado que, a su entender, en estas elecciones "nadie se juega tanto" como este colectivo, algo que han pretendido reflejar con la inclusión de Vinaixa y Marí en la candidatura.

Por su parte, Estaràs ha aseverado que defenderá a Baleares "por encima de todo" y tendrá como "prioridad la insularidad". Del mismo modo, ha hecho un repaso por algunas medidas que el Parlamento Europeo ha sacado adelante esta legislatura como la normativa para regular la inteligencia artificial o la creación de una tarjeta europea de discapacidad, entre otras cuestiones.

Por último, Estaràs ha señalado la importancia de votar en las elecciones europeas para "mantener a raya el Estado de Derecho con los valores europeos", dado que, a su modo de ver, "solo el PP luchará contra los tics autoritarios que tiene el Gobierno de España".

;

;

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha presentado la candidatura del PP para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, donde la mallorquina destaca a Rosa Estaràs ocupa el número siete de la lista electoral.

En palabras de la líder del PP de Baleares, Rosa Estaràs es “un puente seguro” entre las instituciones de Baleares y la UE.

Acompañando a Estaràs figuran también Alicia Vinaixa y Dani Marí.

Prohens ha enfatizado la importancia de estas elecciones para defender el Estado de Derecho y la estabilidad del continente en tiempos de tensión bélica.

La presidenta del Govern ha destacado la figura de la candidata Rosa Estaràs como una persona con profundo conocimiento de las instituciones europeas y comprometida con aspectos sociales, como la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad.

Además, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para participar en las elecciones, destacando la inclusión de candidatos jóvenes en la lista.

Estaràs, por su parte, ha asegurado que priorizará los intereses de Baleares “por encima de todo”, priorizando la insularidad. Además, ha repasado algunas medidas relevantes que han salido adelante en el Parlamento Europeo, como la regulación de la inteligencia artificial o la tarjeta europea de discapacidad, entre otros asuntos.

Igualmente, ha subrayado la importancia de votar para preservar el Estado de Derecho con los valores europeos, indicando que solo el PP combatirá los "tics autoritarios" del Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios