La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos 20 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos que estaban estacionados en aparcamientos de las playas de Sa Ràpita, Ses Covetes y Es Trenc.
Los últimos días se han ido recibiendo diferentes denuncias por los mismos motivos. Desconocidos abrían los coches si forzar nada y se apoderaban de los objetos que había en el interior.
En unos de los robos, el propietario de un coche sorprendió a un individuo cuando manipulaba la puerta de su vehículo. Esta persona huyó a la carrera del lugar al ser recriminado.
Por parte de la Guardia Civil de Campos, con la descripción aportada del sospechoso, dispuso un operativo con patrullas uniformadas y de paisano para establecer vigilancias por las zonas afectadas de los robos. En una de esas vigilancias, en la playa de Ses Covetes, una patrulla observó a un individuo que coincidía con la descripción que tenían, por lo que se procedió a su detención.
Comprobaron que esta persona tenía numerosos antecedentes por hechos similares y, ademá,s pesaba sobre él una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.