Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor. La UFAM de la Policía Nacional inició una investigación con motivo de varios episodios relacionados con una niña que fue localizada hasta en dos ocasiones en la vía pública, deambulando sola por la calle.
Los agentes tuvieron conocimiento de una intervención en una calle en el distrito de Llevant de Palma, cuando una patrulla estaba realizando labores de prevención. En ese momento, se les acercó una niña que estaba sola, sin ningún mayor de edad a su cargo, por lo que los policías procedieron a acompañarla a su domicilio.
En el trayecto hacia su casa, un vecino de la zona reconoció a la niña e indicó a los agentes donde se encontraba su madre. Se dirigieron hacia ella y, una vez juntas, las acompañaron a ambas hasta su domicilio. La madre argumentó que estaba buscando a su hija porque se había escapado de casa.
REINCIDENTE
Días después, otra patrulla tuvo que acudir a un local de la misma barriada, donde el responsable se encontraba con la menor, ya que estaba sola en el portal, y aseguró que no era la primera vez que ocurría. En un momento dado, cuando los agentes procedían a acompañar a la menor a su domicilio, se personó la madre, que dijo que fue a buscar a la niña al colegio, pero que a veces abandona el domicilio sin su permiso.
Tras la investigación correspondiente, atendiendo a las diferentes actuaciones policiales con la menor y tras recabar información de familiares y testigos, los agentes pudieron constatar la presunta situación de desamparo y abandono en la que se encuentra la niña, por lo se procedió a la detención de la madre como presunta autora de un delito de abandono de menor.