En esta línea, la empresa se ha comprometido a ampliar la plantilla de trabajadores fijos y fijos discontinuos, a adaptar los cuadrantes a las personas que lo soliciten, a cumplir con las obligaciones salariales que establece el Convenio Colectivo de Limpieza, así como a abonar todos los atrasos que la empresa adeuda hasta la fecha.
Con esta acuerdo, ha subrayado el sindicato, se pone fin a un conflicto de huelga con "el compromiso por parte de la empresa de seguir analizando el conflicto laboral existente y poder llegar a acuerdos para calmar la situación en cuanto a las demás reivindicaciones en las próximas semanas".
SATISFACCIÓN EN EL GOVERN
Desde el Govern, la primera en hacerse eco de la noticia ha sido la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer, quien ha destacado en su cuenta en la red social 'X' la "impecable labor de mediación del TAMIB", así como el "gran talante negociador de las partes implicadas". Con ello, según Cabrer, "gana siempre el diálogo social" y "ganamos todos".
Poco después, y también desde su cuenta en la mencionada red social, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, subrayaba que "la importancia del diálogo social es crucial para la mejora de la competitividad de Baleares y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores".
Por ello, da la enhorabuena a todas las partes "y al buen trabajo de mediación del Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB).