Los franceses, que en la ida estrellaron dos balones al poste, se han reencontrado con la madera en los compases iniciales del segundo acto en un remate del joven Zaïre-Emery. Tan solo tres minutos, el veterano Hummels ha acercado a los teutones a la final de Wembley con un testarazo a la salida de un córner que ha dejado en evidencia a Donarumma.
Poco después, un disparo de Nuno Gomes ha sido escupido por la madera y, pasada la hora de juego, Luis Enrique ha dado entrada a Marco Asensio. Más tarde, ya en el minuto 76, el también exmallorquinista Kang In Lee ha reemplazado a Zaïre-Emery.
En el 85, el meta Kobel ha desviado un tiro mordido de Mbappé al larguero y en el 87, Vitinha ha emulado a su compañero. Luego, un chut de Kang In Lee se ha ido fuera por poco. Pero estaba claro que hoy no era la noche de un PSG que este curso ya ha levantado la Ligue 1 y la Supercopa de Francia, además de tener pendiente la final de la Copa gala.
El Dortmund, por su parte, volverá a jugar una final de Champions once años después de aquella dolorosa derrota ante el Bayern de Munich. Los de amarillo y negro, que alzaron el título a mediados de los noventa, se medirán al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y su eterno rival.