Nada más tener conocimiento del ataque contra el patrimonio EMAYA ha enviado una brigada de trabajadores a la zona que ha retirado las pintadas en las ubicaciones donde tiene autorización.
Los grafitis que se han realizado en la parte alta de la propia muralla, al ser un espacio protegido, corresponden al área de Infraestructures y requieren un tratamiento especial. En los próximos días, una vez que se decida el mejor método para no afectar a la piedra de marés, el departamento municipal procederá a retirar las pintadas para que el Baluard del Príncep recupere su aspecto original.
Desde el Ajuntament de Palma se condena de manera tajante las conductas que atentan contra el patrimonio y se recuerda que actualmente está en proceso la aprobación de una nueva ordenanza cívica que prevé un endurecimiento de las sanciones.
Cabe recordar que hace unos días agentes del Grupo de Seguimiento e Investigación de Denuncias (GISD) de la Policía Local consiguieron localizar e identificar a los autores de varios grafitis realizados en edificios catalogados.