Un menor ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de modificar fotos de menores de edad con un programa de inteligencia artificial y mostrar a las mismas desnudas.
Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denunicia presentada por la madre de una de las víctimas que denunció que alguien había cogido fotos de su hija de su perfil público de una red social y las había modificado para que apareciera desnuda.
La policía indicó a la perjudicada que denunciara lo ocurrido a la red social para que se eliminara la cuenta y la información de la misma mientras iniciaba las investigaciones para hallar al culpable.
Estas investigaciones permitieron descubrir que al parecer había más menores afectadas aunque las imágenes habían sido borradas de la cuenta en la que habían sido colgadas. Así mismo, se estableció que el modus operandi del delincuente era el de coger las fotos de menores de sus perfiles públicos y, tras tratarlas con una aplicación de IA, subirlas a una cuenta propia y etiquetarlas.
Finalmente los investigadores dieron con el responsable, un menor que fue detenido y acusado de un delito de corrupción de menores (posesión, producción y distribución de pornografía infantil) y puesto a disposición judicial.