Un hombre, de nacionalidad española y 32 años de edad, ha sido detenido por la Policía Local de Palma tras una brutal agresión a varias personas en la calle Joan Miró de Palma.
Según ha explicado la policía, los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de mayo sobre las 5:00 horas de la madrugada cuando se recibieron varias llamadas de los vecinos de la zona informando de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la vía pública.
Hasta el lugar se desplazó entonces una dotación de la Policía Local que tuvo que acabar por reducir al agresor debido al alto grado de agresividad que mostraba con todos los presentes, incluidos los agentes.
A continuación, los policías preguntaron por lo ocurrido y una mujer explicó que el agresor era su pareja y que era muy celoso, razón por la que le había insultado y agredido, aunque no quiso interponer denuncia por ello.
Varios testigos pusieron en conocimiento de los policías que el hombre había agarrado del pelo a la mujer, la había propinado diversos bofetones y la había lanzado violentamente contra la pared y que una pareja intentó ayudarla interponiéndose entre el agresor y la víctima pero que estos fueron también agredidos por el hombre.
Así, el agresor empujó al varón hacia la calzada, por donde pasaban en esos momentos numerosos vehículos, y agarró del cuello a la mujer que lo acompañaba.
Si la agresión no fue a más se debió en parte a la presencia de varias personas que también intervinieron para evitarlo.
El detenido causó importantes desperfectos en el vehículo policial pues fracturó el cristal de la puerta, la moldura interior y causó diferentes daños en la carrocería, hasta el punto de que fue necesario solicitar una segunda unidad para trasladarlo a dependencias de la Policía Local.
El agresor quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.