El Ayuntamiento de Palma proyecta en la zona del Nou Llevant un nuevo cuartel para la Policía Local en susticuión del actual, en Sant Ferran, que quedará cerrado una vez finalicen las obras, previsiblemente esta misma legislautra.
La Policía Local de Palma se mudará al Nou Llevant antes de que acabe la legislatura. Según fuentes de Cort, el consistorio está ultimando el solar en el que se construirá un nuevo acuartelamiento. Se trata de una reivindicación del cuerpo policial ya que el cuartel de Sant Ferran ha quedado obsoleto y no se ajusta a las necesidades actuales, además de que las obras de reforma serían muy costosas.
Todavía falta también saber a qué se destinará Sant Ferran o si bien se llevará a cabo su derribo. De momento, quedaría cerrado una vez la Policía se traslade al nuevo cuartel.
La Policía Local de Palma tiene actualmente una plantilla de 800 agentes, pero los planes del consistorio pasan por aumentar la plantila deficiente con más de 100 plazas nuevas este año y 300 en total cuando acabe el mandato.
El alcalde, Jaime Martínez, diseña un plan estratégico con una inversión para el cuerpo que contemple, además, una gran inversión económica material y de personal. Ejemplo de ello es la nueva ordenanza cívica que endurece las sanciones contra el incivismo y para la que se espera dotar a la Policía de drones y cámaras de vigilancia para hacer cumplir las normas.
DISTRITO DIGITAL EN EL NOU LLEVANT
La zona donde se prevé construir el cuartel se enmarca en el proyecto del nuevo Distrito Digital, que espera ser "núcleo de la cultura, turismo y transición energética", con varias empresas tecnológicas y startups. En Nou Llevant, en el edificio de Gesa, se trabaja también para el nuevo centro cultural de arte contemporáneo.