El mallorquín Ángel Rodado ha hecho historia en Polonia. El delantero formado en la Ciutat Antonio Asensio, de 27 años de edad, se ha proclamado campeón de la Copa polaca con el Wisla de Cracovia, equipo que milita en la Segunda División. Un gol del palmesano en la prórroga ha resultado ser clave para tumbar al Pogon Szczecin (1-2).
El 'spanish' Wisla Cracovia que dirige el catalán Albert Rudé y que cuenta con hasta 9 españoles en sus filas -Álvaro Ratón, Eneko Satrústegui, David Juncà, Marc Carbó, Joan Román, Jesús Alfaro, Miki Villar, Ángel Baena y Ángel Rodado- se ha impuesto este jueves por la tarde al Pogon Szczecin en la final de la Copa de Polonia.
Cuando restaban quince minutos para llegar a los noventa, el griego Efthimis Koulouris ha adelantado a los de la máxima categoría. Sin embargo, en el añadido, Satrústegui ha forzado una prórroga en la que ha aparecido Rodado para dar el título a los de Cracovia, que la próxima temporada disputarán la Conference League y la Supercopa de Polonia.
Señalar que en el campeonato doméstico, el Wisla es quinto clasificado a falta de cuatro jornadas. Así, tiene muy difícil meterse en las dos plazas de ascenso directo, pero sí depende de sí mismo para acceder a los playoff.