El cinco mallorquín afrontará el choque con el objetivo de reeditar la gesta continental, aunque en esta ocasión no tendrá el apoyo del público que llenó las gradas del Velòdrom Illes Balears el pasado año y fue fundamental en la conquista de un título histórico, dejando por el camino al Benfica en semifinales.
Vadillo no podrá contar con Hossein Tayebi, héroe de la semifinal de hace justo un año en la que marcó dos goles y asistió en otro. El iraní es baja por lesión, pero recupera a Moslem, que se ha incorporado directamente a la expedición en Armenia tras ganar la Copa de Asia con su selección.
El Palma Futsal llega al momento cumbre de la temporada en un momento de juego irregular tras los últimos resultados negativos que le han impedido situarse en los puestos altos de la tabla en el torneo doméstico. Los baleares son quintos en la clasificación por detrás del Barça, líder, ElPozo Murcia, Jaén FS e Inter FS.
No obstante, el equipo mallorquín ha dado muestras fehacientes de que es capaz de elevar sus niveles de juego en los partidos en los que más lo necesita. Prueba de ellos es el título de la Copa Intercontinental que conquistó el pasado mes de diciembre en Brasil al derrotar al Cascavel Futsal, campeón sudamericano de la Copa Libertadores.
EL CAMINO A LA FINAL FOUR
El conjunto balear se ha plantado en la Final a Cuatro del fútbol sala europeo tras eliminar en la Ronda Principal al Haladás húngaro,Differdange luxemburgués y al Kairat Almaty kazajo. Luego, en la Ronda Elite venció al Olissun croata, Lubawa polaco y Hit Kiev ucraniano.
El Benfica, por su parte, llega a la semifinal europea después desuperar al Etolie Lavalloise francés, United Galati rumano, Doboveceslovaco, Kairat Almaty kazajo y Prishtina kosovar.
El Palma Futsal se entrena en la pista del Karen Demirchyan Arena de Ereván desde el pasado miércoles. Su objetivo es ambicioso: igualar al Playas Castellón y al Movistar Inter, los equipos españoles que exhiben dos Copas de la UEFA Liga de Campeones en sus vitrinas.
El domingo 5 de mayo se disputará el partido que decida el tercer y cuarto puesto a las 17:00 horas (15:00 horas en España) y la final será a partir de las 20:00 horas (18:00 horas en España).
"NOS TENEMOS QUE DEJAR LA VIDA"
El entrenador de los mallorquines, Antonio Vadillo, espera un partido de exigencia extrema ante el SL Benfica: “Somos conscientes de que tenemos que hacer un gran partido, estar en nuestra mejor versión y competir muy bien. La concentración tiene que ser máxima”. No obstante, rememorando el éxito de la pasada temporada, el técnico confía en los suyos: “Ya era difícil el año pasado y conseguimos el título”. Aun así, advierte que “hacerlo una vez es difícil, volverlo a repetir es más difícil aún”.
Las claves, según Vadillo, son claras: “Tenemos que minimizar donde ellos son muy buenos y nosotros adueñarnos del partido, que vaya enfocado a lo que nosotros queremos”. Sin embargo, es importante también disfrutar: “Es una maravilla estar aquí. Nos tenemos que dejar la vida. No sabemos cuando vamos a volver. Hay que disfrutarlo y competir al máximo” concluyó el entrenador.