El Dortmund del mallorquín Mateu Morey, hoy ausente, se ha impuesto este miércoles por la noche al PSG (1-0) en la ida de las semifinales de la Champions League. Señalar que los exbarralets Marco Asensio y Kang In Lee se han quedado sin jugar en el cuadro que dirige Luis Enrique con el campaneter Rafel Pol como técnico adjunto.
Los de amarillo han sido claros dominadores del primer acto. Antes de llegar al primer cuarto, Donnarumma ha resultado vencedor en un mano a mano ante Sabitzer y, a la media hora, Marquinhos ha rechazado con la cabeza un prometedor disparo desde la frontal de Brandt.
En el minuto 37, un centro desde la retaguardia de Schlotterbeck ha sido aprovechado por Füllkrug para inaugurar el marcador tras un gran control y posterior certero remate en el que ha chocado con un Lucas Hernández que ha tenido que ser reemplazado por Beraldo.
Todavía en el primer periodo, Donnarumma se ha tenido que emplear a fondo para repeler un chut de Sabitzer. Tras el descanso, la madera ha salvado en dos ocasiones consecutivas a los alemanas. En la primera, en un tiro de Mbappé y en la segunda, instantes después, en un remate de un Achraf que, como Dembelé, se enfrentaba a su pasado.
En el minuto 55, un testarazo de Fabián Ruiz se ha marchado fuera por centímetros y en el 59, Füllkrug ha perdonado el segundo tras una gran jugada de Jadon Sancho.
Durante la última media hora, los parisinos se han volcado en busca de un empate que a punto han estado de lograr Mbappé, Dembelé y Fabián. Eso sí, los teutones también han gozado de sus oportunidades a la contra. El próximo martes, el Parque de los Príncipes dictará sentencia.