La investigación sobre el doble asesinato en una finca de Manacor el pasado lunes sigue su curso, y la Policía Nacional ha comunicado novedades al respecto. Un brote psicótico, según señala el cuerpo policial, fue el desencadenante del terrible suceso.
El presunto asesino, un hombre de 49 años, sufrió un ataque psicótico que le provocó alucinaciones y delirios. Fue en ese momento cuando el hombre enloqueció y, además de provocar daños en la vivienda y en su propio vehículo, mató a su madre y su hermano utilizando un palo de ullastre.
![La vivienda donde ocurrió la tragedia.](https://www.mallorcadiario.com/fotos/editor/608081/1714556782_finca-doble-homicidio-manacor.jpg)
Tras matarlos, el presunto asesino inició una hoguera, donde además de otros objetos, presumiblemente quemó el cuerpo sin vida de su madre, una mujer de 82 años. Aún se deben realizar pruebas de ADN para confirmarlo, pero todo apunta a esta hipótesis. Además, poco después de encontrar el primer cadáver, tras un primer registro en el interior de la vivienda, la Policía halló el segundo cuerpo, que correspondía al de su hermano.
Una vez detenido, el presunto asesino fue trasladado al módulo de psiquiatría del Hospital de Son Espases, donde prestó declaración a la Policía y donde aún se encuentra en estos momentos. El hombre no contaba con antecedentes policiales y no existían denuncias previas de ningún tipo entre ellos.
PROLONGAN SU DETENCIÓN POR MOTIVOS DE SALUD
El Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, en funciones de guardia, ha decidido prolongar la detención del hombre investigado por los presuntos asesinatos de su madre y su hermano en Manacor por motivos de salud, ya que sigue ingresado en la unidad de Psiquiatría del hospital de Son Espases.
¿QUÉ ES UN BROTE PSICÓTICO?
Un brote psicótico es un trastorno mental agudo que provoca una desconexión de la realidad, manifestándose en alucinaciones, delirios y comportamientos desorganizados. Puede ser desencadenado por estrés, trauma o trastornos subyacentes. El tratamiento suele incluir terapia y medicación para estabilizar al individuo afectado.