El Club de Golf de Andratx es el precursor de esta excelente iniciativa que tiene una doble vertiente: en primer lugar, acercar al deporte del golf a los alumnos de varios centros escolares del municipio de Andratx, invitándoles a una primera toma de contacto con visita al campo de golf para conocer de primera mano el golf. Por otra parte, mostrarles la gestión medioambiental y de sostenibilidad que desarrolla un campo de golf.
La Federación contribuye con la aportación de los kits de golf. Cuatro son los centros que se han adherido a esta primera fase: Es Vinyet, Es Molins, Ses Bassetes y Ramón Llull, lo que permitirá que más de 200 alumnos a lo largo de los meses de abril y mayo, tengan su primera experiencia con un deporte hasta ahora desconocido para la gran mayoría.
Este proyecto piloto impulsado por el Golf de Andratx y el Ajuntament, tiene vocación de permanencia y busca que otros municipios sigan el ejemplo, explica Dirk Dünkler, gerente del Golf de Andratx.
En estas visitas también se trata de concienciar a los alumnos de la gestión medioambiental y la sostenibilidad que aporta un campo de golf. Se les imparte una charla sobre la importancia de la gestión del agua y el denominado ciclo del agua. Se trata de convertir un residuo (agua reciclada) en un recurso.