Un hombre de 47 años ha sido detenido en una finca de Manacor tras el hallazgo de un cadáver. En ella, el hombre vivía con su hermano y su madre. Todo ha empezado con la alerta por un incendio en la finca, donde han acudido los bomberos para sofocar las llamas. En ese momento, han hallado a un cadáver, por lo que han requerido presencia policial. A la llegada de los agentes, ante el nerviosismo del sospechoso, lo han detenido.
La principal hipótesis que baraja la Policía, con la investigación aún en marcha, es que el hombre ha matado a su hermano y su madre, y posteriormente ha prendido fuego a la vivienda.
El arresto se ha producido pasadas las 09.00 horas de este lunes. Los Bombers de Mallorca han acudido a la finca alertados de un incendio, que ha tenido lugar en la zona de la arboleda de la mencionada finca.
Tras la actuación, el cuerpo antiincendios ha localizado el cadáver de una persona, por lo que han dado aviso a la Policía Nacional, que también se ha personado en el lugar. A su llegada, los agentes se han encontrado con un hombre en estado nervioso que, presuntamente, habría originado el fuego, y se ha procedido a su detención.
Uno de los dos cadáveres encontrado ha sido hallado dentro de una hoguera, según han indicado fuentes cercanas a los hechos.
Los agentes están llevando a cabo una inspección ocular en el interior de la vivienda, donde han localizado el segundo cuerpo sin vida, en este caso el de un hombre. Ha sido el de la mujer, presuntamente la madre del arrestado, el localizado en dicha hoguera.
Las dos víctimas presentan signos de violencia y será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.
El arrestado ha sido trasladado al Hospital de Manacor y todavía se encuentra en Urgencias, donde está siendo valorado para un previsible ingreso en el área psiquiátrica.