Un joven de 31 años, jugador de la selección inglesa de rugby, fue detenido en la madrugada del domingo, sobre las 04:30 horas, después de sembrar el caos en un pub del Paseo Marítimo de Palma. La Policía Nacional acudió al lugar y, tras ser agredido uno de los agentes que actuaban, dispararon hasta en dos ocasiones con una pistola táser para reducir al hombre y detenerlo por un delito de desobediencia y atentado a un agente de la autoridad.
Los hechos sucedieron en un local de ocio del Paseo Marítimo de Palma en la madrugada del sábado al domingo, cuando un hombre estaba produciendo altercados en el interior del establecimiento. El joven, identificado como Billy Vunipola, no entraba en razón, enfrentándose al resto de clientes. Debido a su tremenda corpulencia, el personal de seguridad no pudo retenerlo ni sacarlo del local en primera instancia.
Fue en ese momento cuando se avisó a la Policía. Los agentes, al ver la corpulencia del hombre, que iba sin camiseta y hacia aspavientos con las manos, desalojaron el local. Fue ahí cuando se encaró con los policías e intentó agredirlos.
Los agentes intentaron calmarlo, pero el hombre no atendía a razones. En ese momento, el hombre empujó y le pegó un manotazo a un agente, por lo que un compañero sacó el arma de inmovilización eléctrica -o pistola táser-, y disparó, impactando un proyectil en su cartera, por lo que no se produjo descarga. Acto seguido, disparó un segundo proyectil que sí realizó su función. Los agentes se lanzaron sobre el joven para esposarlo y llevarlo al hospital de Son Espases para su valoración y posterior detención.
En la tarde de este domingo, el joven pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos. Su propio club ha emitido un comunicado en el que aseguran que están al corriente de lo sucedido.
CONDENADO A 4 MESES DE PRISIÓN
El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma en funciones de guardia ha condenado al jugador inglés de rugby a cuatro meses de cárcel y una multa de 240 euros por un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones, al agredir a un agente de Policía. También debe indemnizarle con la cantidad de 500 euros.