El alcalde, Jaume Llompart, y la administradora de la empresa Baleares de Limpiezas (Balimsa), Leonor Rosselló, han firmado el convenio, que se iniciará el 1 de mayo.
El contrato es referente a la empresa municipal Marratxí 21, y tiene como objeto el servicio de limpieza de edificios, dependencias e instalaciones municipales, así como de centros escolares y deportivos del municipio y la colocación de contenedores higiénicos femeninos.
El convenio del servicio de limpieza está dividido en dos lotes. El primer lote hace referencia a los centros escolares y deportivos y el precio del servicio anual es de 569.669 euros.
El segundo se refiere a dependencias e instalaciones municipales y el precio del servicio anual es de 224.327 euros. El regidor de Contratación y Marratxí 21, Juan Antonio Estarellas, ha explicado que el años pasado se encontraron el contrato vencido, sin haber sido renovado y eso hizo volver a empezar desde cero. "Lo hemos tratado como una prioridad porque es un servicio esencial para nuestro municipio", ha concluido el edil.