El
Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (SITEIB) ha señalado en una nota que el Comité de huelga, que requiere
soluciones a las sobrecargas de trabajo y con el fin de mejorar el clima social, "ha recibido un no por respuesta por parte de la empresa SIRSA".
"A pesar de la buena voluntad que están mostrando tanto los mediadores del Tamib, la directora General de Trabajo, Catalina Cabrer, y el comité de Huelga, la empresa sigue entorpeciendo el diálogo con la parte social", han manifestado desde la entidad sindical.
Inspección Laboral ha solicitado a la empresa toda la documentación en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales, revisiones médicas, uniformidad y evaluaciones de puesto de trabajo, "una documentación que la empresa no ha querido facilitar al Comité de Seguridad y Salud Laboral a fecha de hoy, a pesar de haber sido requerida en varias ocasiones y siendo su obligación", ha indicado el SITEIB.
Además, la entidad sindical también ha informado que el director de Aena ha accedido a reunirse el próximo 9 de mayo con el Comité de huelga, cuya mayoría ostenta el SITEIB.
"Apelando al sentido de la responsabilidad, el comité ha decido dar un margen para la resolución de las diferentes actuaciones inspectoras que se están llevando a cabo y aplazar la huelga al 10 de mayo. Huelga que se realizará con carácter indefinido durante toda la jornada, durante todos los viernes y sábados hasta la resolución del conflicto", han reiterado desde el sindicato.
RECLAMACIONES DEL COMITÉ DE HUELGA
El Comité de huelga reclama la ampliación de plantilla, con el fin de que se cubran las vacaciones y las bajas; que se adapten los cuadrantes de aquellas personas que por razones de salud o conciliación lo necesiten, que se cumpla con la legislación en materia de Salud Laboral; y que se abonen todos los conceptos salariales de acuerdo con el Convenio Colectivo.