En la mañana de este jueves, se ha llevado a cabo un dispositivo policial integrado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, junto con técnicos municipales y operarios, con el objetivo de retirar y derrumbar las instalaciones que se habían llevado a cabo ilegalmente en el interior del poblado de Son Banya. Además, han desmantelado cuatro puntos de venta de droga y han detenido a una persona.
Los operarios han quitado un vallado con cierre perimetral donde había animales, retirando sistema de luces y subsanando otras irregularidades como la retirada de barreras metálicas. Se han derrumbado cuatro edificaciones artesanales ilegales donde se habían establecido cuatro puntos de venta de droga en su interior.
Debido al hallazgo de los puntos de venta, los policías han comisionado a los agentes de Estupefacientes de la Policía Nacional para llevar a cabo una investigación. Se han intervenido diversas sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana y hachís, así como diversos útiles.
El centro de protección animal del Ayuntamiento de Palma se ha hecho cargo de los animales: varias especies avícolas como gallinas, gallos, pavos, etcétera. Un hombre que estaba en el interior del poblado y sobre el que pesaba una reclamación judicial ha sido detenido.