www.mallorcadiario.com
Los alquileres turísticos prevén un 45 por ciento más de reservas este año

Los alquileres turísticos prevén un 45 por ciento más de reservas este año

Por Redacción / Agencias
miércoles 24 de abril de 2024, 16:26h

Escucha la noticia

El optimismo se ha instalado entre los propietarios de propiedades turísticas de Mallorca. Así, según una encuesta realizada por el portal de alquiler vacacional Holidu, el 45 por ciento de ellos espera aumentar sus reservas este año respecto a 2023.

Por el contrario, el pesimismo alcanza al 12 por ciento de los propietarios, que esperan recibir menos reservas, mientras que quienes esperan mantener el mismo volumen que en 2023 se sitúa en el 44 por ciento de los propietarios.

El estudio ha sido realizado con la colaboración de 2.863 anfitriones en los destinos europeos, que tienen un "optimismo generalizado" respecto a los resultados que puedan obtener durante el próximo verano.

En todo caso, el portal de alquiler vacacional ha señalado la convivencia como un factor crucial a la hora alquilar una vivienda turística y ha recopilado los problemas más comunes con los huéspedes durante su estancia en la isla.

Así, señala como primer problema la falta de respeto de las normas fijadas por el propietario al alquilar, que quedan establecidas en el contrato de reserva, con comportamientos como fumar en zonas prohibidas o llevar mascota.

Hacer ruido excesivo o molesto es el segundo motivo de queja, seguido del maltrato al mobiliario de la propiedad o no cuidar los servicios, incumplir las normas de limpieza y llevar más huéspedes de los que se indicaron en la reserva, según apunta el portal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios