Jaume Munar ha logrado una meritoria victoria ante el portugués Nuno Borges, un jugador venido a más que estaba realizando una buena temporada, sobre todo en tierra batida.
Como suele ser habitual sobre arcilla, iba a ser difícil no afrontar bolas de break, y ha sido un partido repleto de ellas. Empezaba golpeando primero el mallorquín, que en el primer juego ya ha conseguido quebrar el saque de Borges.
El set iba encaminado para Munar, hasta que en el 4-3 y servicio ha visto cómo el portugués le devolvía el golpe para igualar el partido. Sin embargo, el de Santanyí ha vuelto a quebrar en un momento clave para colocarse 6-5 y sacar para llevarse la primera manga a su casillero (7-5).
SEGUNDO SET: A LA TERCERA FUE LA VENCIDA
En el segundo parcial, Munar seguía siendo el dominador del partido, comprometiendo muchas más veces el saque de Borges de lo que lo ha hecho el portugués. Así, en el 5-3 y resto, le han llegado las dos primeras bolas de partido, que sin embargo no ha podido aprovechar.
Finalmente, el mallorquín no se ha tenido que acordar de esos match points, pues a continuación ha tenido una tercera opción, esta vez con su saque, que sí ha logrado concretar para cerrar el partido (7-5 y 6-4) y clasificarse a segunda ronda -32avos de final- del Masters 1.000 de Madrid.
PRÓXIMO RIVAL
El mallorquín tiene ahora mismo un dificil escollo por delante. Se trata del alemán Jan-Lennard Struff, cabeza de serie número 23 del torneo y flamante campeón del ATP 250 de Múnich. Es un duelo inédito, será la primera vez que se vean las caras, pero sin duda que será un emocionante choque entre dos tenistas que se desenvuelven especialmente bien sobre tierra batida.